lunes, 8 de febrero de 2010

Os Paralamas do Sucesso traen su rock reggae a Ciudad del Este


La legendaria banda brasileña, con su vocalista Herbert Vianna, actúa el sábado 13 de marzo en la capital del Alto Paraná, en el N9ne Bar & Lunch, el mismo local nocturno que recibió a Caetano Veloso.


Por Andrés Colmán Gutiérrez
CIUDAD DEL ESTE

El desfile de grandes estrellas de la música internacional no para en Ciudad del Este. Para el próximo sábado 13 de marzo se anuncia un gran concierto de la banda brasileña Os Paralamas do Sucesso, en el N9ne Bar & Lunch, el mismo local nocturno que presentó a Caetano Veloso.
“Queremos seguir apostando por convertir a CDE en un polo turístico para esta región del Paraguay, trayendo a artistas de gran nivel, que convoquen a la gente de todo el Paraguay y de otros países, como ya sucedió con el show de Caetano, en donde tuvimos una admirable respuesta del público”, refiere el empresario Jesse Bianchini, uno de los directivos del local.
Desde las 23:00, Os Paralamas brindarán un show exclusivo, con temas de sus últimos discos, “Hoje” y “Brasil afora”, así como las exitosas canciones de su repertorio más clásico, como “Alagados”, “Meló do marinheiro”, “Vocé”, “Lanternas dos afogados”, “Uma brasileira”, que han convertido a la banda en una de las más populares del rock brasileño y latinoamericano.
“El concierto será en el amplio estacionamiento del N9ne, en el mismo lugar donde se realizó el show de Caetano, y en esta ocasión buscaremos mejorar algunos detalles de organización que se nos escaparon la vez anterior, para que la gente pueda disfrutar al máximo el espectáculo. Habrá entradas de precio general (20 dólares), entradas de área vip, frente mismo al escenario (35 dólares) y áreas exclusivas o camarotes con precios por paquete. También podrán disfrutar de todos los servicios de nuestro restaurant y el área de bar, antes y después del show”, explicó Jesse Bianchini.
Las entradas ya están en venta en N9ne Bar & Lounge (Los lapachos casi carretera Mariscal López, a 300 metros del viaducto Km 4), y pueden ser reservadas al teléfono 061-513996.

LEYENDA VIVA. Os Paralamas do Sucesso (que en castellano significa literalmente Los guardabarros del éxito), es una de las bandas fundacionales del rock brasileño, junto a Baráo Vermelho, Titás y Legiáo Urbana. Empezaron con un estilo que fusionaba rock y reggae, pero luego fueron agregando otros ritmos e instrumentos latinoamericanos.
Formada inicialmente en 1977, en Río de Janeiro, por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y Joao Barone (batería), tuvieron su consagración a partir de los años 80, y especialmente en los 90, con gran repercusión en países de Latinoamérica, especialmente Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Su disco Acústico MTV ganó el Grammy Latino en 1999.
El 4 de febrero de 2001, una grave tragedia afectó al grupo, cuando una avioneta piloteada por Herbert Vianna se precipitó a tierra en Angra dos Reis, circunstancia en que falleció su esposa Lucy y el cantante quedó con graves secuelas, resultando parapléjico y con la pérdida de parte de sus facultades mentales, que fue recuperando lentamente con una larga terapia y el apoyo de todo sus fans. Un año después, Herbert volvió al escenario en silla de ruedas, y desde entonces los integrantes de Os Paralamas siguen cantando, con toda su fuerza inicial, como lo harán en el gran show que ofrecerán en Ciudad del Este.

No hay comentarios: