viernes, 9 de octubre de 2009

La fina estampa de Caetano Veloso llega el 30 a Ciudad del Este


Por primera vez en Paraguay, el célebre cantautor brasileño ofrecerá un concierto exclusivo en el N9ne, nuevo espacio de la noche esteña. Inaugura una serie de shows con grandes artistas internacionales.


Por Andrés Colmán Gutiérrez
CIUDAD DEL ESTE

“Queremos cambiar el mito de que Ciudad del Este no posee locales nocturnos con propuestas artísticas y culturales de gran calidad”, aseguran Carlos Samudio y Jesse Bianchini, dos jóvenes empresarios que el próximo viernes 30 de octubre presentarán en concierto al bahiano Caetano Veloso, uno de los cantautores brasileños de mayor renombre universal, por primera vez en la capital del Alto Paraná y en toda la región de la Triple Frontera.
El recital exclusivo del afamado creador de “Soy loco por ti, América” se iniciará a las 21:00, en el N9ne Bar & Lounge, un nuevo local nocturno inaugurado recientemente en en la esquina de Los Lapachos casi Supercarretera Mariscal López, a 300 metros del Viaducto Kilómetro 4.
“Invertimos en desarrollar un polo turístico para esta región del Paraguay. Ofrecemos un restaurante y centro nocturno con gastronomía y ambientación de primer nivel, y ahora iniciamos una serie de shows con grandes artistas internacionales, empezando nada más y nada menos que con el gran Caetano Veloso”, revela el brasileño Jesse Bianchini, ex gerente del conocido Bar Capitâo de Foz de Yguazú, quien junto con su socio paraguayo Carlos Samudio son los propietarios del nuevo local.

EL SHOW. El New York Times lo llamó “uno de los compositores más grandes del siglo”. Nacido en Santo Amaro, Bahía, en 1942, Caetano Veloso es uno de los legendarios fundadores del movimiento musical Tropicalismo, junto a Gilberto Gil, Gal Costa y su hermana María Bethania, en los años 60. Censurado y perseguido por la dictadura militar brasileña, fue obligado a exiliarse en Londres en 1969
Autor de renombradas canciones como “Odara”, “Sampa”, “Es prohibido prohibir”, grabó más de 30 discos y participó en películas como “Volver”, de Pedro Almodóvar y “Frida”, de Julie Taymor y Salma Hayek.
En Ciudad del Este ofrecerá un show de casi dos horas, para un público estimado en unas 1.800 personas. Los organizadores han previsto tres tipos y precios de entradas: un sector denominado Vip Master, con sillas ubicadas frente al escenario, que costarán 60 dólares por persona; un sector VIP, también con sillas, a 45 dólares por personas; y un sector de mesas, que costará 400 dólares por cada mesa para 4 personas. Un área especial de camarotes VIP ya está totalmente vendida, aún antes de que el show se haya promocionado públicamente.
Las entradas están actualmente en ventas en el local de N9ne y en el Hotel Casino Acaray de CDE. Las reservas pueden realizarse al teléfono de línea baja (061) 513999, y a los celulares: 0983-747474 y 0973-505050. Los organizadores también buscan habilitar puestos de venta en Asunción.

UNA LOCURA. “Hay quienes nos dicen que es una locura traer un show tan exquisito y caro como el de Caetano a Ciudad del Este, pero aún antes de iniciar la promoción, con solo conocerse la noticia boca a boca, ya nos llueven pedidos de reserva de Brasil, Argentina y Paraguay. Tememos que el local resulte pequeño”, dice Jesse Bianchini, quien ya tiene una larga experiencia como promotor de shows y conciertos en Brasil.
Este será la primera vez en que Veloso actuará en Paraguay y en toda la región de la Triple Frontera, y los fans de la “caetanía” ya tienen por descontado de que el bahiano entonará su exquisita versión de la guarania Recuerdos de Ypacaraí, contenida en las versiones de su álbum “Fina Estampa” y en el legendario concierto grabado en vivo para la productora televisiva internacional HBO.

1 comentario:

emeache dijo...

Todavía no hay puestos de venta de entradas en Asunción?